12 noviembre 2012

7 tips para manejar los clientes enojados

Una de las principales causas de pérdida de clientes en una empresa es el mal manejo de sus reclamos. En este post compartimos una nota de Carol Tyce donde comparte 7 tips para mantener contentos a los clientes enojados.

Últimamente existen muchas notas con consejos de como manejar a los clientes enojados, incluso llegamos a formar parte de ellos.

Nos enojamos mucho cuando las compañías son incompetentes o cuando no tratan de arreglar un error que cometieron. Acá hay siete maneras de cómo tiene que funcionar un negocio para tener usuarios contentos.


1. Valorar el tiempo del cliente. No puedes dejarlo en espera al teléfono o no resolverle el problema que tiene. Tienes que tener empleados que sepan resolver todos los inconvenientes que puedan surgir de manera rápida.

2. Ten cuidado con la tercerización de la atención al cliente. Este servicio no puede estar atendido por gente que no entienda tu producto o servicio.

3. Preocúpate por el problema. Demuestra interés por el usuario y su inconveniente. No sirve que te mantengas todo el tiempo calmo y que no demuestres que lo quieres solucionar.

4. Maneja tu cuenta de Twitter. Si no estas moderando tu marca en Twitter, estás perdiendo una gran oportunidad. Puedes responder automáticamente desde la red social para disolver todo el enojo que pueda llegar a tener un cliente.

5. Debes arreglar la relación. Cuando hay un cliente enojado, debes arreglar la situación ofreciéndole el mejor trato.

6. Moderniza los medios de comunicación de la empresa. No sólo basta con llamadas telefónicas. Debes introducirte en twitter, mensajería instantánea, mails, que son más rápidos y efectivos.

7. Arregla todo el proceso de compra. No sólo te fijes en la instalación de tu producto o servicio, sino que presta atención en todos los procesos.

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