Leyes Tributarias

Descarga Directamente desde el Ministerio de Hacienda las principales LEYES TRIBUTARIAS de El Salvador, dando clic en la ley que quieras descargar:


Ley
Enlace
1
Código tributario reformas 2011 Es indispensable corregir una serie de vacíos y deficiencias normativas que poseen las leyes tributarias, a efecto de contar con mecanismos legales adecuados que expediten la recaudación fiscal, viabilizando además la utilización de medios de cumplimiento de obligaciones tributarias acordes con los avances tecnológicos y con el proceso de modernización de la Administración Tributaria.
2
Ley de impuesto sobre la Renta reformas 2011 Es necesario contar con una ley que procure la ampliación de las bases mediante una reducción de exenciones y reducciones y de acuerdo con los principios tributarios elementales se elimine la doble tributación.
3
Ley de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA) Objetivo: Por la presente ley se establece un impuesto que se aplicará a la transferencia, importación, internación, exportación y al consumo de los bienes muebles corporales; prestación, importación, internación, exportación y el autoconsumo de servicios, de acuerdo con las normas que se establecen en la misma
4
Ley de arrendamiento financiero Objetivo: La presente Ley se aplicará a los contratos de arrendamiento financiero y a los sujetos que los celebren.
5
Ley de extranjería La Constitución en el Art. 100, establece que los extranjeros estarán sujetos a una ley especial…
6
Ley del fondo de conservación vial Objetivo: La presente Ley tiene como objeto establecer el marco legal para el financiamiento y gestión de la conservación de la Red Vial Nacional Prioritaria Mantenible y de la Red Vial Urbana Prioritaria Mantenible, las cuales se definen posteriormente.
7
Ley del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces Objetivo: Gravar la Transferencia de Bienes Raíces por acto entre vivos.
8
Ley de gravámenes relacionados con el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y artículos similares Objetivo: La presente Ley tiene por objeto regular el establecimiento y aplicación de los derechos fiscales e impuestos relacionados con el uso, fabricación, importación, exportación y comercialización de armas de fuego, municiones, explosivos y artículos similares; su almacenaje, transporte, transferencia de propiedad, portación o tenencia; la reparación y modificación de armas de fuego; la recarga de municiones; y el funcionamiento de polígonos de tiro.
9
Ley de imprenta Todos los habitantes de El Salvador tienen derecho de imprimir y publicar sus pensamientos por la prensa, sin previo examen, censura ni caución; pero serán responsables ante…
10
Ley de impuesto específico a las llamadas telefónicas provenientes del exterior que terminan en El Salvador Objetivo: La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de un Impuesto Específico al tráfico telefónico proveniente del exterior y terminado en El Salvador, a través de cualquier persona natural o jurídica o cualquier agrupación de personas que estén autorizadas como operadores concesionarios del servicio público de telefonía, bajo cualquier tecnología existente o que surja en el futuro, incluyendo las llamadas de cobro revertido salientes de El Salvador.
11
Ley de impuesto sobre las bebidas gaseosas, isotónicas, fortificantes o energizantes, jugos, néctares, refrescos y preparaciones concentradas o en polvo para la elaboración de bebidas Objetivo: La presente Ley tiene por objeto gravar con los impuestos que se definen en la misma, a las bebidas gaseosas simples o endulzadas, isotónicas o deportivas, fortificantes, energizantes, jugos, néctares, bebidas con jugo, refrescos y preparaciones concentradas o en polvo para la elaboración de las referidas bebidas. Dichos impuestos se causarán una sola vez y se pagarán en la forma y cuantía determinadas en esta Ley.
12
Ley del impuesto especial a la primera matrícula de bienes en el territorio nacional Objetivo: La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de un impuesto especial a la matrícula por primera vez de bienes en el territorio nacional. Dicho impuesto se causará una sola vez y se pagará en la forma y cuantía determinadas en esta Ley.
13
Ley de impuesto especial sobre combustibles Objetivo: La presente ley tiene por objeto gravar con un impuesto ad-valorem a los combustibles. Dicho impuesto se causará una sola vez y se pagará en la forma y cuantía determinadas en esta ley.
14
Ley de impuestos sobre productos del tabaco Objetivo: Los cigarros, cigarrillos, cigarritos y cualquier otro producto elaborado de tabaco, en lo sucesivo denominados en la presente ley Productos del tabaco, de fabricación nacional o importados, estarán gravados con los impuestos que establece la presente ley. Dichos impuestos se causarán una sola vez y se pagarán en la forma y cuantía determinados en esta Ley.
15
Ley del libro Declárase de interés nacional la creación intelectual, producción, autorización, edición, impresión, distribución, comercialización, promoción y difusión de libros y…
16
Ley del registro y control especial de contribuyentes al fisco Se establece el Sistema de Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco, en el cual deberán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas…
17
Ley de reactivación de las exportaciones Objetivo: La presente Ley tiene por objeto la exportación de bienes y servicios, fuera del área centroamericana, a través de instrumentos adecuados que permitan a los titulares de empresas exportadoras la eliminación gradual del sesgo antiexportador generado por la estructura de protección a la industria de sustitución de importaciones.
18
Ley de servicios internacionales Objetivo: La presente Ley tiene por objeto regular el establecimiento y funcionamiento de parques y centros de servicio, así como los beneficios y responsabilidades de los titulares de empresas que desarrollen, administren u operen en los mismos.
19
Ley de turismo Objetivo: La presente Ley tiene por objeto fomentar, promover y regular la industria y los servicios turísticos del país, prestados por personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras.
20
Ley de zonas francas industriales y de comercialización Objetivo: La Presente Ley tiene por objeto regular el funcionamiento de Zonas Francas y Depósitos para Perfeccionamiento Activo, así como los beneficios y responsabilidades de los titulares de empresas que desarrollen, administren o usen las mismas.
21
Ley orgánica de la Dirección General de Impuestos Internos Se crea la Dirección General de Impuestos Internos, como un órgano adscrito al Ramo de Hacienda en sustitución de las Direcciones Generales de Contribuciones Directas e Indirectas y tendrá competencia en…
22
Ley reguladora de la producción y comercialización del alcohol y de las bebidas alcohólicas Objetivo: La presente Ley tiene por objeto regular aspectos relativos al funcionamiento, registros sanitarios, controles de calidad, pago de impuestos y garantía al consumidor, relacionados con la producción, elaboración, y venta de alcohol etílico o industrial, de alcohol metílico, isopropílico, butílico, bebidas alcohólicas destiladas, cervezas y otras bebidas fermentadas, tanto nacionales como importados, sin perjuicio de las demás disposiciones relativas a esas materias que les sean aplicables.
23
Régimen especial tributario del proyecto de reactivación del puerto de La Unión Objetivo: Mediante el presente Decreto se establecen disposiciones encaminadas a regular la aplicación de los beneficios fiscales en materia de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios relacionadas con las operaciones locales que se realicen en el territorio de la República de El Salvador, y que sean necesarias para la ejecución del Proyecto de “Reactivación de la Actividad Portuaria en el Departamento de La Unión”, en adelante denominado “el Proyecto”.


Descarga Directamente desde el Ministerio de Hacienda los principales REGLAMENTOS relacionadas con la Administración Tributaria, dando clic en la ley que quieras:


Reglamento
Enlace
1
Reglamento aplicación Código Tributario El presente Reglamento desarrolla con carácter general y obligatorio los alcances del Código Tributario, así como el desarrollo y ejecución del mismo para su correcta aplicación.
2
Reglamento de la ley de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios El presente reglamento regula con carácter general y obligatorio, la Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, para la correcta aplicación de la misma.
3
Reglamento de la ley del impuesto sobre la renta Objetivo: El presente Reglamento regula con carácter general y obligatorio los alcances en materia procedimental, lo que concierne a la Ley de Impuesto sobre la Renta.
4
Reglamento de la ley del Fondo de conservación vial Objetivo: El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar los preceptos legales comprendidos en la Ley del Fondo de Conservación Vial
5
Reglamento de la ley de servicios internacionales  El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar las normas y procedimientos de la Ley de Servicios Internacionales en lo relativo al funcionamiento y establecimiento de Parques, Usuarios y Centros de Servicio; con el propósito de propiciar inversión, empleo, diversificación de exportaciones y el desarrollo de servicios destinados hacia el exterior.
6
Reglamento de aplicación para hacer efectiva la exclusión del pago de la contribución para el Fondo de Conservación Vial en la compra de combustible para embarcaciones con motor dedicados a la actividad de pesca extractiva 


No hay comentarios.: