26 septiembre 2012

Cómo salir adelante en una mala economía?

Las personas que buscan empleo en el actual contexto de crisis en el que estamos insertos, suelen ser pesimistas, consideran que no hay buenas oportunidades para ellos y que las empresas no están dispuestas a pagar por su talento. Pero es un error. 

Siempre, incluso en momentos de crisis, las empresas buscan a grandes talentos. Y muchas están dispuestas a pagar lo que sea necesario para tenerlos en sus compañías, según publica el portal careerrocketeer.com. Hay oportunidades para todos, incluso en nuestra economía. Para encontrarlas, hay que abandonar el pánico y la negatividad.

21 septiembre 2012

Las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Alguna vez en la vida te has preguntado si realmente te has preparado para una entrevista laboral?, para que te entrenes un poco quiero compartirte "Las 10 preguntas que nunca faltan en una entrevista de trabajo", antes de ir a la entrevista, piensa en las posibles preguntas y prepara tus respuestas. Las entrevistas de trabajo tienen sus variantes pero, por lo general, en todas ellas hay preguntas que se repiten, según consigna el sitio web de The Telegraph. Conócelas y prepara tus respuestas antes de asistir a la cita. 

19 septiembre 2012

Las 12 maneras de salir de la rutina del trabajo

Estas cansado?, todos alguna vez sentimos una gran pereza debido a la rutina del trabajo y los estudios. No es fácil vivir con eso a diario,  pero no queda más remedio. Muchas veces olvidamos que nosotros mismos existimos, debido a la rutina del trabajo. Pero te has puesto a pensar en cuanto puede afectar lo rutinario al estrés en tu vida?, para aliviarte un poco durante la jornada laboral, quiero compartir esta publicación sobre 12 maneras de salir de la rutina del trabajo, lo cual es un tema muy interesante, y que a muchos les servirá de provecho.
Sigue el siguiente enlace y conoce las: Las 12 maneras de salir de la rutina del trabajo

18 septiembre 2012

Calcula bien tus derechos Laborales


En algunas ocasiones hemos tenido dificultades para realizar los cálculos de nuestras remuneraciones, tratando de saber si lo que nos han pagado es correcto, pero, ¿Cómo saberlo?, ¿Cómo garantizo que ese monto es correcto?, ¿Quién me lo asegura?, Para responder estas y otras dudas, quiero compartirles en esta ocasión, algunas consideraciones de como calcular nuestros derechos. (Calcular Aguinaldo, Vacación e indemnización).

16 septiembre 2012

Matemáticas Financieras para la toma de decisiones


Estimados, les comparto El libro «MATEMATICAS FINANCIERAS PARA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES», este documento es un compendio sobre temas fundamentales del campo de las finanzas, necesario para entender el mundo de los negocios. Con este propósito utilizo un lenguaje claro, sencillo, práctico, rico en conceptos, con una amplia gama de casos resueltos con el método conceptual-aplicativo y funciones financieras de Excel. Es una edición digital mejorada y corregida de la edición impresa. Puedes descargarlo en el siguiente enlace: Matemáticas Financieras para toma de Decisiones Empresariales, espero que no me demanden por publicar estos documentos... Saludos!

Guía de Derechos Laborales de El Salvador

Existen diversos programas e instituciones que se dedican a velar por los derechos de los empleados y empleadas en nuestro país, sin embargo muchos de ellos desconocen sus derechos laborales, siendo en ocasiones sujetos de abusos, menosprecio, entre otros vicios de los patronos; es por esto que deseo compartir con ustedes esta Guía de Derechos Laborales de El Salvador que fue publicada en el año 2010, con una presentación bastante animada a manera de historieta, con la cual se pretende hacer del conocimiento de la población laboral sobre sus derechos.

Esta guía popular sobre derechos laborales es una producción de la Asociación Centro de Estudios y Apoyo Laboral, CEAL con el apoyo del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO (CASSI / AFL-CIO).

Guía de Contabilidad para las Microempresas

Estimados colegas, aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo. Es un gusto para mí poder compartir por este medio una Guía de Contabilidad Financiera para las Microempresas, emitida por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

El objetivo de esta guía es sancionar los criterios mínimos necesarios para la preparación de la información financiera de las microempresas, considerando importante que los mismos puedan ser cumplidas sin costo ni esfuerzo desproporcionados, ya que ésta es una de las causas principales por la que dichas entidades no preparan información. Lo anterior no se debe interpretar como una renuncia a la calidad de la información contable, ni como licencia al profesional para que la misma se prepare en forma inadecuada.

13 septiembre 2012

Aplicación de Retención y Percepción del 1% según el Código Tributario Vigente

Las retenciones y percepciones de IVA que establece el Código Tributario de El Salvador, se han venido aplicando a través del tiempo, sin embargo cuando una empresa cambia de categoría de pequeño o mediano, a Gran Contribuyente, surgen ciertas dudas a los encargados de compras y ventas, sobre este tema, quienes son los que viven a diario situaciones relacionadas con este tema. Al respecto El Código Tributario vigente establece retención y percepción del 1% de impuesto de IVA en ventas y compras; y funciona de esta manera: