26 septiembre 2012

Cómo salir adelante en una mala economía?

Las personas que buscan empleo en el actual contexto de crisis en el que estamos insertos, suelen ser pesimistas, consideran que no hay buenas oportunidades para ellos y que las empresas no están dispuestas a pagar por su talento. Pero es un error. 

Siempre, incluso en momentos de crisis, las empresas buscan a grandes talentos. Y muchas están dispuestas a pagar lo que sea necesario para tenerlos en sus compañías, según publica el portal careerrocketeer.com. Hay oportunidades para todos, incluso en nuestra economía. Para encontrarlas, hay que abandonar el pánico y la negatividad.

Para volverte una persona optimista y poder salir adelante toma nota de los siguientes consejos:

  1. Utiliza tu tiempo y energía para crear y dar valor agregado a tus acciones.Encuentra la forma de satisfacer las necesidades de tus empleadores o clientes.
  2. Sé el mejor. Toma tareas extra, arriba temprano a tu trabajo, sé creativo y pregúntale a tu jefe si necesita ayuda.
  3. Atiende y participa. Deberás asistir a todo evento que organice tu compañía ya que allí podrás contactarte con otros jerarcas.
  4. Desarrolla tu discurso de marketing. Debes preparar un breve discurso en el que puedas dar cuenta del impacto que has generado en tu negocio y cómo tus habilidades podrán ser aplicadas para tu siguiente tarea.
  5. De un paso atrás. Aunque suene contradictorio si aspiras a conseguir otra posición, será bueno que aceptes, si es necesario, ganar menos dinero pero para ganar en experiencia.
  6. Persigue tu trabajo ideal. Para encontrarlo, deberás charlar previamente con algunos de los miembros de la compañía y desarrollar las habilidades necesarias para ocupar esa posición de tus sueños.
  7. Piensa en grande. Identifica formas en que puedas contribuir a tu empresa más allá de tu carrera
  8. Muestra tu pasión. Los jefes suelen deslumbrarse con los trabajadores que aman lo que hacen y sus tareas las realizan con entusiasmo.
  9. Conviértete en un líder. Lidera algún proyecto o trabaja como voluntario en alguna iniciativa para demostrar en qué eres bueno.
  10. No acabes con los cumplidos. Cuando alguien te diga “Bien hecho” contesta destacando lo duro que has trabajado y agradece el saludo.
Puedes descargar este documento siguiendo el enlace: 10 maneras de salir adelante en una mala economía

No hay comentarios.: