15 enero 2013

Estar atentos Importadores, usuarios y comercializadores de alcohol


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes el comunicado publicado por el Ministerio de Hacienda, donde nos recuerda que durante el mes de enero de 2013 deberán cumplir con la obligación formal de solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos la correspondiente Asignación y Autorización de Cuota de Alcohol Etílico a Importar o Adquirir localmente. 

En el mismo se indica que para ello durante el período comprendido del 3 al 31 de enero de 2013 en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. se habilitará ventanilla única de Registro y Autorización de Alcoholes

07 enero 2013

(F-211) Actualización de dirección para recibir notificaciones

Estimados, les comparto el comunicado del Ministerio de Hacienda, donde comunica que los contribuyentes que han realizado un cambio efectivo de la dirección para recibir notificaciones, están obligados a actualizar dicha dirección los primeros diez días hábiles de cada año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 inciso segundo del Código Tributario. 

De acuerdo con la circular 001/2012, la Administración Tributaria excluye de esta obligación: a todos aquellos sujetos pasivos que no han realizado un cambio efectivo del lugar para recibir notificaciones o que habiéndolo hecho ya informaron tal modificación a la Dirección General de Impuestos Internos y no han realizado cambios posteriores; a los que están en proceso de fiscalización o cobro y a las personas naturales declarantes del Impuesto sobre la Renta no inscritas en IVA.

(F-910) Formulario para informar las retenciones anuales del Impuesto sobre la Renta 2013

Estimados, comparto el comunicado de la DGII donde hace del conocimiento de los Agentes de Retención el formulario F-910 para informar las retenciones anuales del Impuesto sobre la Renta correspondientes al Ejercicio Fiscal 2012. Asimismo comunica que el formato en DET estará disponible a partir del 8 de enero.

Consulta el formulario F-910

Saludos

Pruebas de Detalle en Auditoría


Aspectos Clave 

Existen dos tipos de procedimientos sustantivos, los procedimientos analíticos y las pruebas de detalle. 

Los procedimientos sustantivos son el complemento de las pruebas a los controles. Es decir, si los resultados de las pruebas a los controles fueron satisfactorios, nuestras procedimientos sustantivos deben ser con un alcance bajo o modera de acuerdo con el criterio del auditor, pero si los resultados no fueron satisfactorios o no realizamos pruebas a los controles, debemos realizar procedimientos sustantivos con un alcance alto.