07 enero 2013

(F-211) Actualización de dirección para recibir notificaciones

Estimados, les comparto el comunicado del Ministerio de Hacienda, donde comunica que los contribuyentes que han realizado un cambio efectivo de la dirección para recibir notificaciones, están obligados a actualizar dicha dirección los primeros diez días hábiles de cada año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 inciso segundo del Código Tributario. 

De acuerdo con la circular 001/2012, la Administración Tributaria excluye de esta obligación: a todos aquellos sujetos pasivos que no han realizado un cambio efectivo del lugar para recibir notificaciones o que habiéndolo hecho ya informaron tal modificación a la Dirección General de Impuestos Internos y no han realizado cambios posteriores; a los que están en proceso de fiscalización o cobro y a las personas naturales declarantes del Impuesto sobre la Renta no inscritas en IVA.


sin embargo se les recuerda a los Contribuyentes Obligados, que la presentación del formulario F211 puede ser efectuada fácilmente desde http://www.mh.gob.sv/DGII/ de una manera ágil y rápida.

Por otra parte se deja a su dispocsión el Teléfono 2244-3444 o a los correos electrónicos: declaracioninternet@mh.gob.sv oasistenciadgii@mh.gob.sv para realizar cualquier consulta relacionada con el tema.

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