Las personas que buscan empleo en el actual contexto de crisis en el que estamos insertos, suelen ser pesimistas, consideran que no hay buenas oportunidades para ellos y que las empresas no están dispuestas a pagar por su talento. Pero es un error.
Siempre, incluso en momentos de crisis, las empresas buscan a grandes talentos. Y muchas están dispuestas a pagar lo que sea necesario para tenerlos en sus compañías, según publica el portal careerrocketeer.com. Hay oportunidades para todos, incluso en nuestra economía. Para encontrarlas, hay que abandonar el pánico y la negatividad.
Para volverte una persona optimista y poder salir adelante toma nota de los siguientes consejos:
- Utiliza tu tiempo y energía para crear y dar valor agregado a tus acciones.Encuentra la forma de satisfacer las necesidades de tus empleadores o clientes.
- Sé el mejor. Toma tareas extra, arriba temprano a tu trabajo, sé creativo y pregúntale a tu jefe si necesita ayuda.
- Atiende y participa. Deberás asistir a todo evento que organice tu compañía ya que allí podrás contactarte con otros jerarcas.
- Desarrolla tu discurso de marketing. Debes preparar un breve discurso en el que puedas dar cuenta del impacto que has generado en tu negocio y cómo tus habilidades podrán ser aplicadas para tu siguiente tarea.
- De un paso atrás. Aunque suene contradictorio si aspiras a conseguir otra posición, será bueno que aceptes, si es necesario, ganar menos dinero pero para ganar en experiencia.
- Persigue tu trabajo ideal. Para encontrarlo, deberás charlar previamente con algunos de los miembros de la compañía y desarrollar las habilidades necesarias para ocupar esa posición de tus sueños.
- Piensa en grande. Identifica formas en que puedas contribuir a tu empresa más allá de tu carrera
- Muestra tu pasión. Los jefes suelen deslumbrarse con los trabajadores que aman lo que hacen y sus tareas las realizan con entusiasmo.
- Conviértete en un líder. Lidera algún proyecto o trabaja como voluntario en alguna iniciativa para demostrar en qué eres bueno.
- No acabes con los cumplidos. Cuando alguien te diga “Bien hecho” contesta destacando lo duro que has trabajado y agradece el saludo.
Puedes descargar este documento siguiendo el enlace: 10 maneras de salir adelante en una mala economía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario