06 julio 2021

El Salvador, primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se ha convertido en el primer país en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal. La mayoría de los legisladores han aprobado una propuesta del presidente Nayib Bukele que permitirá que bitcoin se utilice como moneda de curso legal en el país junto con el dólar estadounidense. 

Con 62 de 84 votos posibles, los legisladores dieron luz verde después de la medianoche del pasado 8 de junio de 2021 para crear la ley y para adoptar el Bitcoin, a pesar de la preocupación por el impacto potencial en el programa de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente, quien envió la iniciativa a los legisladores, dijo que esta ley ayudará a generar empleos en el corto plazo y favorecerá a la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal.

La ley aprobada el pasado 8 de junio establece que todos los precios podrán ser expresados en Bitcoin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda, pero que, para fines contables, se mantendrá el dólar como moneda de referencia.


No hay comentarios.: