12 noviembre 2012

7 tips para manejar los clientes enojados

Una de las principales causas de pérdida de clientes en una empresa es el mal manejo de sus reclamos. En este post compartimos una nota de Carol Tyce donde comparte 7 tips para mantener contentos a los clientes enojados.

Últimamente existen muchas notas con consejos de como manejar a los clientes enojados, incluso llegamos a formar parte de ellos.

Nos enojamos mucho cuando las compañías son incompetentes o cuando no tratan de arreglar un error que cometieron. Acá hay siete maneras de cómo tiene que funcionar un negocio para tener usuarios contentos.

Gobierno Funes, el único en impulsar 3 paquetes fiscales en El Salvador

El actual gobierno pasará a la historia como el único en aplicar tres reformas fiscales en cuatro años, debido al despilfarro de los ingresos, su mayoría utilizados en aumentar el gasto corriente, según varios economistas y la misma empresa privada.

La primera reforma la aplicó desde el enero 2010, la segunda a partir de este año y ya están elaborando la tercera, que entraría en vigencia en 2013, según expresaron funcionarios del Gabinete Económico.

Nuevos impuestos propuestos para el 2013

El Ministerio de Hacienda trabaja rápidamente para presentar a principios o mediados de noviembre una nueva reforma tributaria que pretende gravar transacciones financieras, inmuebles improductivos y periódicos.

"El Presidente (de la República) nos ha encargado al Ministerio que valoremos una propuesta aceptable para él y para la sociedad, que políticamente sea aceptable y que no dañe a los sectores productivos ni a la gente más pobre", explicó Carlos Cáceres, titular de la cartera de Estado.

En noviembre 2012 estarían listos nuevos impuestos en El Salvador

El Ejecutivo ha elaborado un proyecto para crear un impuesto a las operaciones financieras, que se divide en dos partes: un impuesto al cheque y a las transferencias electrónicas, y un impuesto para el control de la liquidez, aplicable a transacciones arriba de $3,000, en monto individual, o acumulado en un mes.

El anteproyecto de Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras fue trabajado por el Ministerio de Hacienda y ya está en Presidencia. El impuesto planteado es del 0.25% sobre el monto de las transacciones, es decir, $0.25 por cada $100.

“El impuesto recaerá sobre el valor pagado de cualquier tipo de cheque y las transferencias electrónicas realizadas en el territorio nacional”, indica el proyecto. Para que este impuesto esté vigente, debe aprobarlo la Asamblea Legislativa, y sancionarlo el presidente de la República.