25 julio 2012

Decreto de Ampliación de Plazo de Modificación del Plazo Social

En el año 2008, nuestro Código de Comercio (de El Salvador), fue objeto de diversas modificaciones, que daban un plazo de 2 años para que las diferentes empresas, sociedades y otras entidades que fueran sujetas de estos cambios actualizaran su situación Legal, mercantil y cualquier otro cambio relacionado con las reformas de dicha Ley.

Sin embargo a la fecha no se han realizado tales cambios, es por eso sen los últimos años existen diversas ampliaciones del plazo límite como la que les compartiré en esta ocasión.

Google Drive. Guarda todo. Comparte todo.

Hoy en día, todos necesitamos un espacio virtual para almacenar nuestros documentos más importantes, existen diversos sitios que ofrecen tal servicio de manera gratuita, sin embargo he querido compartir con ustedes este nuevo servicio de GOOGLE, llamado "DRIVE". 

Almacena todos tus documentos en DRIVE! Conócelo!.. https://drive.google.com/start#home

Por qué NIIF para PYMES ?

Por que NIIF para Pymes?...  Muchos de nosotros nos preguntamos y hemos escuchado o tal vez leído estas siglas sin percatarnos de su implicación para nuestros negocios. Sin sospechar quizás que se trata de un nuevo enfoque para reportar las ganancias y pérdidas o el valor de nuestros bienes y deudas.   Pero, empecemos por el principio, NIIF significa Norma Internacional de Información Financiera y PYMES: Pequeñas y Medianas Entidades. Por lo tanto la obligatoriedad de la aplicación de la NIIF a las pequeñas y medianas empresas nos afecta por lo menos a más de un 80% de los empresarios de nuestro país. 

16 julio 2012

Retenciones de Impuesto Sobre la Renta por Préstamos, Rentas Asimiladas y Alquileres


Luego de las recientes reformas Fiscales en El Salvador, muchos de los empresarios recurren a sus asesores fiscales por ciertas dudas sobre operaciones que han realizado sin considerar los cambios y obligaciones que contempla la nueva reforma tributaria de nuestro país. Esto ha ocasionado que muchas operaciones, presenten errores y que sean observadas por los auditores fiscales, quienes se aprovechan de la falta de conocimiento por parte de la administración y su   personal para vender capacitaciones que sacan de información pública y gratuita.