19 diciembre 2011

Reformas Fiscales 2011, El Salvador

Me es grato esta nuevamente con ustedes, y en esta oportunidad comunicarles las novedades que se han presentado en el ámbito legal de nuestro país. 

El pasado 14 de Diciembre de 2011, fue aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, una serie de REFORMAS FISCALES, que modifican e incorporan en el Código Tributario y en la Ley de Impuesto sobre la Renta varias medidas orientadas básicamente al incremento de la recaudación fiscal, en particular al Impuesto sobre la Renta, así como a gravar con el pago de impuestos algunas actividades que en la actualidad no se encuentran sujetos al pago de impuestos.

El decreto que finalmente fue aprobado, contiene cambios importante respecto a la propuesta realizada de forma original con por el Presidente de la República, así como con relación al Código tributario y a la Ley de Impuesto sobre la Renta vigentes. Las principales modificaciones y adiciones que contienen las reformas aprobadas se resumen en la siguiente lista:

05 diciembre 2011

Aguinaldo 2011, El Salvador


EL MINISTERIO DE HACIENDA, comunica:
A los Sres. Agentes de Retención:
Para los aguinaldos que cancelen en el mes de diciembre del 2011, en atención al Decreto Legislativo N° 926, de fecha 23 de noviembre de 2011, vigente a partir del 24 de noviembre del mismo año, deberán observar lo siguiente:

MATRICULAS DE EMPRESA Y ESTABLIMIENTO SIN EL PAGO DE RECARGOS DE AÑOS ANTERIORES

Para su información transmitimos, el decreto no. 875 publicado en el diario oficial del 8 de noviembre de 2011, El cual permite poner al día las matriculas de empresa y establecimiento sin el pago de recargos de años anteriores:

"Por considerarlo de su interés, nos permitimos informarles sobre el Decreto No. 875 Publicado en el Diario Oficial No. 208, Tomo 393, de fecha Martes 8 de Noviembre de 2011, el cual establece la Ley Transitoria para la Regulación de Matrículas de Empresa y Registro de Locales, la cual establece las siguientes disposiciones: